top of page

Sorteo mediante, el IPAV adjudicó 50 viviendas a familias de Eduardo Castex

  • Foto del escritor:  Caldén Digital
    Caldén Digital
  • hace 9 horas
  • 2 Min. de lectura

Diez corresponden al Plan Provincial "Mi Casa 2" y 40 al plan "Casa Propia", que abandonó Nación y debió finalizar el Gobierno de La Pampa.


Por sorteo público, realizado desde la Lotería de San Luis, y con transmisión en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP-, este miércoles se adjudicaron cincuenta viviendas para Eduardo Castex. Diez corresponden al Plan Provincial “Mi Casa 2”, y cuarenta al plan “Casa Propia”, que fueron abandonadas por la Nación, y finalizadas por el Gobierno de La Pampa. Como es habitual, las personas empadronadas pudieron sumarse a la pantalla del canal pampeano a través de la plataforma Zoom. La titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, explicó el sorteo de “viviendas de dos programas distintos, el programa ‘Mi Casa’ que es completamente financiado con fondos provinciales y el ‘Casa Propia’ que se inicia en un convenio con Nación, pero cuando la nueva gestión nacional abandona esta operatoria, el gobierno de La Pampa las termina, y es esa responsabilidad que tiene nuestro gobernador Sergio Ziliotto, para dar respuestas a la gente. Hoy son un hecho concreto, dotar de mayor dignidad a las familias pampeanas, a través del acceso a la vivienda”.


La funcionaria, al detallar el devenir del Plan Casa Propia-Construir Futuro en la Provincia, aclaró que “esta política habitacional fue desfinanciada y abandonada por el actual Gobierno nacional. Esta situación provocó demoras muy importantes para la terminación de las obras, la adjudicación de viviendas, y la posterior entrega de las unidades habitacionales". Destacó que para finalizar estas viviendas se tuvo que contar con el apoyo legislativo de aprobación de la Ley de Emergencia de la Obra Pública, que el oficialismo votó en soledad en el recinto de la Legislatura Provincial. “Cuando hablamos de compromiso con la gente, con contribuir a mejorar la calidad de vida, y ser representantes reales de lo que se necesita para tener un futuro mejor, se deben dejar de lado las diferencias ideológicas, y tirar todos para el mismo lado. Lamentablemente a veces este objetivo se pierde, y la oposición sirve más a los lineamientos de afuera, que a los de la realidad de La Pampa”, finalizó.


A partir del día jueves 8 de mayo, se abre el período de impugnación por un plazo de 10 días hábiles, en caso de cualquier persona considere necesario, las denuncias pueden realizarse de manera online por la página web del IPAV, www.ipav.lapampa.gob.ar , o concurriendo a cualquiera de las sedes del IPAV en la Provincia.


La transparencia en el proceso de adjudicación es fundamental para la tranquilidad de las y los pampeanos, por este motivo los sorteos de viviendas se realizan desde la Lotería de San Luis, ya que cuenta con la tecnología, la experiencia, y certificados de aprobación de las normas ISO que convalidan la imparcialidad el procedimiento.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page